Nuestra historia

Foto: Rosario Distrito Norte

La Fundación Camino nació en 1991 con el objetivo de fomentar la cultura y la solidaridad en Rosario. Sus 82 fundadores buscaron mejorar las condiciones de vida de la comunidad y acrecentar el patrimonio cultural.  

Todo comenzó en la casa ubicada en Warnes 1917, hoy Centro Municipal de Distrito Norte, donde vivía María Hortensia Echesortu (de ella la casona tomó el nombre).

Sus hijos y nietos pasaban allí los veranos y de ella aprendieron los principios básicos que inspiraron a esta fundación creada por su familia.

Desde el primer momento la Fundación Camino tuvo como objetivo apoyar a otras entidades de bien público que ya estaban trabajando en Rosario. Lo hizo desde distintos ámbitos como la difusión del arte y las ciencias hasta la asistencia a escuelas y hospitales públicos y otras instituciones de la ciudad.

Entre otras actividades, a lo largo de estos años se realizaron:

  • Exposiciones navideñas, a beneficio del Hospital Alberdi.
  • Cenas y almuerzos a beneficio.
  • Muestras de arte en el Museo J. B. Castagnino.
  • Celebraciones del Día del Niño con proyección de películas en los cines del Village Rosario para niños de escuelas e instituciones de zonas vulnerables.

A partir de 1998, Fundación Camino adoptó la metodología Conin para trabajar por la prevención de la desnutrición infantil. Así, se convirtió en la primera entidad que logró expandir Conin  fuera de Mendoza, y abrió en Rosario tres centros de atención a los niños y sus familias.

  • En 2001 se creó el primer centro en barrio Nuevo Alberdi (Polledo 2815).
  • En 2008 el segundo centro en Cabín 9 , y está ubicado El Sauce y El Hornero (Pérez).
  • Y en 2012 nació el tercero, en Fisherton, Acevedo y José Ingenieros.