Qué hacemos

La Fundación Camino es una institución civil sin fines de lucro que nace como fruto de una inquietud solidaria: “Servir de instrumento para que los ciudadanos tomen conciencia de la responsabilidad que les corresponde en la edificación de la familia y de la sociedad”. Comienza su actividad el 12 de diciembre de 1991 en la ciudad de Rosario.

Su objeto es “realizar toda clase de actividades tendientes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad y acrecentar su patrimonio espiritual mediante el desarrollo constante del quehacer ético, moral, cultural, artístico, científico y social”. Para la realización de estos objetivos de bien común, gestiona la unión con el Gobierno (Municipal, Provincial o Nacional), otras ONGs, empresas y personas físicas y jurídicas, con la idea de sumar esfuerzos.

Desde hace más de más de 17 años trabaja junto a la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) con el objetivo de prevenir la desnutrición infantil en Rosario.

Objetivo general: “Erradicar la desnutrición infantil en la ciudad de Rosario y alrededores, priorizando los sectores con menos recursos.”

Objetivo particular: “Abrir nuevos Centros de Prevención de la Desnutrición Infantil (CPD) en las distintas zonas de la ciudad de Rosario, atendiendo a su organización por distritos.”

El la actualidad funcionan en la ciudad de Rosario, el Centro CONIN Rosario 1 en el barrio Nuevo Alberdi, el Centro CONIN Rosario 2 en el barrio Cabín 9, zona noroeste y el Centro CONIN Rosario 3 en el barrio Stella Maris, zona oeste. El programa CONIN está principalmente destinado a niños de entre 0 hasta 5 años de edad con insuficiencia nutricional y poca estimulación, y madres embarazadas. En forma indirecta, sin embargo, se beneficia también a las familias de los niños que asisten al centro y de esta manera al barrio y comunidad, a la ciudad y al país.